APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN INGLÉS

 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Existen cientos de metodologías para fortalecer la enseñanza, pero pocas tienen la efectividad que ofrece el ABP (aprendizaje basado en proyectos), ya que es una de las ofertas pedagógicas que cada vez adquiere mayor popularidad por su efectividad y resultados probados.

En este artículo te mostramos algunos ejemplos de aprendizaje basado en proyectos que podrás aplicar en tus clases de inglés.

El Método ABP: de la teoría a la práctica
El pedagogo William Kilpatrick fue pionero de esta metodología: Kilpatrick estaba convencido de que los estudiantes debían acercarse al conocimiento como algo que querían probar y no como una obligación. Es por eso que comenzó a asignar a sus estudiantes algunas “tareas” que les exigían mayor interacción social y autonomía, obteniendo resultados muy positivos a nivel académico.

Kilpatrick observó además que el éxito de esta metodología provenía de su practicidad en los procedimientos: a partir del diseño de objetivos y actividades o tareas enfocadas a la resolución de problemas, los alumnos se sentían motivados para investigar y trabajar en colaboración, satisfaciendo las necesidades de cada proyecto.

Comentarios

  1. Este tipo de trabajo es muy activo para los estudiantes, porque les permite el trabajo colaborativo.

    ResponderBorrar
  2. Cierto, el método de proyectos ayuda en la interacción individual y colaborativa de los estudiantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario